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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorGomez Romero, Gabriel Abdias
dc.date.accessioned2023-06-08T16:57:46Z
dc.date.available2023-06-08T16:57:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115971
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado “PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE CON GEOMALLAS EN LA CARRETERA DE POMALLUCAY – SAN LUIS – ANCASH – 2022”, el cual tuvo como objetivo general elaborar el diseño en pavimento flexible, usando geomallas en la localidad de Pomallucay, Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Distrito de San Luis, Ancash. Como objetivos específicos tuvo: analizar la topografía del terreno en la carretera de la localidad de Pomallucay; Calcular el IMDA de la carretera de Pomallucay; Definir las propiedades mecánicas del suelo de la localidad de Pomallucay; y Determinar la resistencia del pavimento flexible usando las geomallas en las vías de Pomallucay. De acuerdo a lo realizado en el proyecto de investigación y las características que presenta se definió como una investigación cuantitativa, el estudio realizado fue de carácter aplicativo ya que se hizo uso de los diversos tipos de tecnología y datos ya constituidos para conseguir satisfacer la problemática planteada, fue de enfoque cuantitativo. El desarrollo de proyecto de investigación fue de diseño no experimentaldescriptivo, pues no se empleó la alteración de la variable independiente del estudio. Con respecto a los resultados se realizó el diseño de pavimento flexible mediante la metodología AASHTO 93, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 22 cm y capa subbase 18 cm. Posteriormente Se desarrolló el diseño de pavimento flexible con el uso de geomalla biaxial Tensar BX 4100, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 18 cm y la capa subbase 10 cm. Al comparar ambos diseños, se concluye que hay disminución de espesores en la capa base de un total de 18.18% y la reducción en el espesor de la subbase es de un total de 44.44%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectGeomallaes_PE
dc.titlePropuesta de diseño de pavimento flexible con geomallas en la carretera de Pomallucay – San Luis – Ancash – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni72144349
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAntequera Guimaray, Jenny Mercedes
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorMarín Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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