Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Cruzate, Eduardo Daniel
dc.contributor.advisorPereda Guanillo, Victor Ivan
dc.contributor.authorCespedes Hancco, Yeny Nancy
dc.date.accessioned2023-06-08T17:20:07Z
dc.date.available2023-06-08T17:20:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115979
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de la hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022. Como tipo de investigación aplicada con un diseño preexperimental, este estudio encuestó a una muestra de 21 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria utilizando un cuestionario con una escala Likert de 5 puntos (1: nunca, 2: casi nunca, 3: a veces, 4: casi siempre, 5: siempre). Luego se concluyó que la hora de la lectura influye significativamente en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022 según la tabla del pre test el grupo más representativo califica a un nivel (en inicio) con el 71% y el 29% tienen un nivel (en proceso), de la misma forma en el post test el grupo más representativo califica a un nivel de (logro esperado) con el 76%, y el 24% tienen un nivel de (logro destacado), según la prueba de U de Mann-Whitney se tiene un P-valor de 0,003<0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHora de lecturaes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41390840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2016-8180es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni29707135
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel José
renati.jurorPereda Guanilo, Víctor Iván
renati.jurorGarcia Cruzate, Eduardo Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess