Mostrar el registro sencillo del ítem
La hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022
dc.contributor.advisor | Garcia Cruzate, Eduardo Daniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanillo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Cespedes Hancco, Yeny Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T17:20:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T17:20:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115979 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de la hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022. Como tipo de investigación aplicada con un diseño preexperimental, este estudio encuestó a una muestra de 21 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria utilizando un cuestionario con una escala Likert de 5 puntos (1: nunca, 2: casi nunca, 3: a veces, 4: casi siempre, 5: siempre). Luego se concluyó que la hora de la lectura influye significativamente en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022 según la tabla del pre test el grupo más representativo califica a un nivel (en inicio) con el 71% y el 29% tienen un nivel (en proceso), de la misma forma en el post test el grupo más representativo califica a un nivel de (logro esperado) con el 76%, y el 24% tienen un nivel de (logro destacado), según la prueba de U de Mann-Whitney se tiene un P-valor de 0,003<0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hora de lectura | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41390840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2016-8180 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 29707135 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel José | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Garcia Cruzate, Eduardo Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1364]