El marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general: Describir e interpretar la presencia del
marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales Lima-202,
orientándose con las teorías de Rodríguez (2014), Selman (2017), Herhausen,
Miočević, Morgan y Kleijnen (2020), Colvée (2018), Rivoir (2020) y Quiroga, Murcia
y Ramírez (2016) para presentar la categoría marketing digital y, las de Minervini
(2015), Palacios y Saavedra (2016), García (2016), Álvarez Y Myro (2018) y
Jiménez (2018) para la categoría exportación. Aplicando una metodología de
enfoque cualitativo de tipo descriptivo diseño estudio de casos, la recolección de la
información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas a cinco empresas
seleccionadas entrevistando a los representantes de las áreas administrativas.
Analizando la información permitió el descubrimiento y la comprobación de
situaciones descritos en categorías y sub categorías, empleando el paradigma de
la investigación científica interpretativo. procesados información y los participantes
involucrados. Obteniendo el resultado sobre el marketing digital y la exportación,
en las empresas estudiadas, muestran acciones conjuntas que han permitido el
desarrollo empresarial, al conjugarse la atención a los canales digitales 21.43% con
el uso imprescindible de las redes sociales 28.57%, relaciones digitales 28.57% con
el sustento de las tecnologías digitales 21.43%, fortaleciendo todos ellos la
comunicación; que impulsaron el dinamismo exportador 46.15% en base a la
calidad del producto, el uso de la innovación cumpliendo los requisitos y
certificaciones solicitadas por el mercado exterior, logrando un ritmo de mayor
exportación, en algunos casos, que permitió la diversificación 30.77% y mayor
acceso a los mercados 23.08%, como en otros casos, una baja en el volumen de
exportación. Concluyendo: Se identificó 4 subcategorías que son determinantes en
el marketing digital y la exportación de las empresas agroindustriales. La
subcategoría de mayor importancia fue los canales porque facilita el intercambio de
información con los clientes logrando efectos positivos.
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