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dc.contributor.advisorMárquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.authorMarquina Bullon, Jhonn Alberto
dc.contributor.authorPerez Cashu, Crhistian Farid
dc.date.accessioned2023-06-09T16:27:01Z
dc.date.available2023-06-09T16:27:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116074
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Describir e interpretar la presencia del marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales Lima-202, orientándose con las teorías de Rodríguez (2014), Selman (2017), Herhausen, Miočević, Morgan y Kleijnen (2020), Colvée (2018), Rivoir (2020) y Quiroga, Murcia y Ramírez (2016) para presentar la categoría marketing digital y, las de Minervini (2015), Palacios y Saavedra (2016), García (2016), Álvarez Y Myro (2018) y Jiménez (2018) para la categoría exportación. Aplicando una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo diseño estudio de casos, la recolección de la información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas a cinco empresas seleccionadas entrevistando a los representantes de las áreas administrativas. Analizando la información permitió el descubrimiento y la comprobación de situaciones descritos en categorías y sub categorías, empleando el paradigma de la investigación científica interpretativo. procesados información y los participantes involucrados. Obteniendo el resultado sobre el marketing digital y la exportación, en las empresas estudiadas, muestran acciones conjuntas que han permitido el desarrollo empresarial, al conjugarse la atención a los canales digitales 21.43% con el uso imprescindible de las redes sociales 28.57%, relaciones digitales 28.57% con el sustento de las tecnologías digitales 21.43%, fortaleciendo todos ellos la comunicación; que impulsaron el dinamismo exportador 46.15% en base a la calidad del producto, el uso de la innovación cumpliendo los requisitos y certificaciones solicitadas por el mercado exterior, logrando un ritmo de mayor exportación, en algunos casos, que permitió la diversificación 30.77% y mayor acceso a los mercados 23.08%, como en otros casos, una baja en el volumen de exportación. Concluyendo: Se identificó 4 subcategorías que son determinantes en el marketing digital y la exportación de las empresas agroindustriales. La subcategoría de mayor importancia fue los canales porque facilita el intercambio de información con los clientes logrando efectos positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectCanaleses_PE
dc.subjectDinamismo exportadores_PE
dc.titleEl marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales, Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni08729589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9043-8150es_PE
renati.author.dni72866060
renati.author.dni72976379
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen
renati.jurorPasache Ramos, Maximo Fidel
renati.jurorMarquez Caro, Fernando Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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