dc.contributor.advisor | Márquez Caro, Fernando Luis | |
dc.contributor.author | Marquina Bullon, Jhonn Alberto | |
dc.contributor.author | Perez Cashu, Crhistian Farid | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T16:27:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T16:27:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116074 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Describir e interpretar la presencia del
marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales Lima-202,
orientándose con las teorías de Rodríguez (2014), Selman (2017), Herhausen,
Miočević, Morgan y Kleijnen (2020), Colvée (2018), Rivoir (2020) y Quiroga, Murcia
y Ramírez (2016) para presentar la categoría marketing digital y, las de Minervini
(2015), Palacios y Saavedra (2016), García (2016), Álvarez Y Myro (2018) y
Jiménez (2018) para la categoría exportación. Aplicando una metodología de
enfoque cualitativo de tipo descriptivo diseño estudio de casos, la recolección de la
información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas a cinco empresas
seleccionadas entrevistando a los representantes de las áreas administrativas.
Analizando la información permitió el descubrimiento y la comprobación de
situaciones descritos en categorías y sub categorías, empleando el paradigma de
la investigación científica interpretativo. procesados información y los participantes
involucrados. Obteniendo el resultado sobre el marketing digital y la exportación,
en las empresas estudiadas, muestran acciones conjuntas que han permitido el
desarrollo empresarial, al conjugarse la atención a los canales digitales 21.43% con
el uso imprescindible de las redes sociales 28.57%, relaciones digitales 28.57% con
el sustento de las tecnologías digitales 21.43%, fortaleciendo todos ellos la
comunicación; que impulsaron el dinamismo exportador 46.15% en base a la
calidad del producto, el uso de la innovación cumpliendo los requisitos y
certificaciones solicitadas por el mercado exterior, logrando un ritmo de mayor
exportación, en algunos casos, que permitió la diversificación 30.77% y mayor
acceso a los mercados 23.08%, como en otros casos, una baja en el volumen de
exportación. Concluyendo: Se identificó 4 subcategorías que son determinantes en
el marketing digital y la exportación de las empresas agroindustriales. La
subcategoría de mayor importancia fue los canales porque facilita el intercambio de
información con los clientes logrando efectos positivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing digital | es_PE |
dc.subject | Exportación | es_PE |
dc.subject | Canales | es_PE |
dc.subject | Dinamismo exportador | es_PE |
dc.title | El marketing digital en la exportación de las empresas agroindustriales, Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing y Comercio Internacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08729589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9043-8150 | es_PE |
renati.author.dni | 72866060 | |
renati.author.dni | 72976379 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen | |
renati.juror | Pasache Ramos, Maximo Fidel | |
renati.juror | Marquez Caro, Fernando Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |