Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorZapana Chávez, Karla
dc.date.accessioned2023-06-12T15:37:08Z
dc.date.available2023-06-12T15:37:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116155
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título NIVEL DE EXPRESIÓN CORPROAL EN NINO y NINAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2014. Se tuvo como tipo de investigación, una investigación básica descriptiva. Tiene como diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple. El instrumento que se empleó fue una lista de cotejo de fuente propia para la variable y aplicada para cada uno de los niños y niñas del aula amistosos, cuya finalidad la Expresión Corporal. Tuvo como objetivo general, describir el nivel de Expresión Corporal en niños y niñas de 5 años de la institución ya mencionada e identificar el nivel expresivo, comunicativo y creativo. La población de la presente investigación estuvo conformada por 30 niños y niñas del aula 'amistosos” de la institución educativa ya mencionada. La técnica utilizada para recolección de información fue la lista de cotejo aplicando como instrumento la observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadísticos porcentual dando como resultado al objetivo general dónde se concluyó que: 3 alumnos se encuentran en inicio esto equivale a un 10.0%¡ 8 alumnos se encuentran en el nivel de En proceso que equivale un 26.7% y 19 alumnos se encuentra en el logro previsto que equivale un 63.3%. En la dimensión expresiva, 3 niños se encuentran en inicio equivalente a un 10 % 9 niños se encuentran en proceso equivalente a un 30% y 18 niños se encuentran en un logro previsto equivalente a un 60%. En la dimensión comunicativa, 4 alumno se encuentra en inicio que equivale un 13.3%; 8 alumnos se encuentran en proceso que equivale 26.7% y 18 alumnos se encuentran en logro previsto que equivale un 60%. En la dimensión creativa, 7 alumnos se encuentran en nivel de inicio que equivale 23.3%; 13 alumnos se encuentran en el nivel de en proceso que equivale un 43.3 y 10 alumnos se encuentran en el nivel de logro previsto que equivale un 30.3%. Los resultados da a conocer que la expresión corporal es significativa para desarrollar destrezas cognitiva, social y afectiva, permitiéndole al niño desarrollar el pensamiento, la memoria, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás de manera que la expresión corporal se desarrolla óptimamente haciéndolo un ser integro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.titleNivel de expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nª 084 Virgen de María, San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45695585
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess