Los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “María Inmaculada”- San Borja 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los
juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución
Educativa María Inmaculada, San Borja-2014. La población y muestra a su vez
estuvo conformada por 22 alumnos entre niñas y niños de 4 años, la técnica que se
empleo fue la aplicación del instrumento. El instrumento que se aplicó para dicho
estudio fue una lista de cotejo con 16 ítems, cuya finalidad del presente estudio de
investigación fue concientizar a los docentes la aplicación y estrategias de los juegos
verbales para la mejora de la expresión oral, logrando así mismo que los niños y niñas
de esta edad logren el desenvolvimiento de la lengua para una mayor expresión a
futuro.
Se evaluó con el instrumento de lista de cotejo donde se pudo concluir que el puntaje
de la primera variable tuvo un resultado óptimo a diferencia de la segunda variable
ya que lo que indica que no solo esta variable influye en la expresión oral sino que
pudiesen existir otros factores para el desarrollo de este.
En cuanto a los niveles fueron categorizados con una escala o rango de medición:
inicio, proceso y logro; se estableció de acuerdo a los puntajes que se obtuvieron.
Cabe agregar que esta misma escala de medición se consideró para las dos variables
y sus dimensiones correspondientes.
Colecciones
- Lima Norte [824]