Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la expresión oral entre los niños (as) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 94 "Micaela Bastidas" y sus similares Institución Educativa Particular “Happy Faces” Cercado de Lima - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis que tiene por título el “Estudio comparativo del nivel de
desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la
Institución Educativa Inicial Publica N° 94 "Micaela Bastidas" y sus similares
Institución Educativa Particular “Happy Faces” Cercado de Lima-2012; tiene
por objetivo comparar el nivel de desarrollo de la expresión oral entre los niños y
niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 94 "Micaela
Bastidas" y sus similares Institución Educativa Particular “Happy Faces”, del
Cercado de Lima.
El tipo de investigación es descriptiva-comparativa, porque se va a describir la
variable "Expresión oral” y se determinará el nivel de desarrollo en que se
encuentran los niños y niñas de cinco años a través de una lista de cotejo. Esto se
llegará a conocer aplicando los métodos, técnicas que utilizan los docentes en el
aula sobre la expresión oral.
Esta investigación permite a encaminar, dar solución al problema de la expresión
oral en estas instituciones educativas, en las que ayudará con técnicas,
estrategias, recursos entre otras a los docentes del nivel Inicial. Esta investigación
toma como paradigma una investigación interna en donde se plantean cambios en
la metodología docente.
Se concluyó con los resultados estadísticos, el Valor de t de student es de
1,705 y el p valor es mayor que 0,05; entonces se acepta la hipótesis nula y
por lo que se concluye que NO existe una diferencia significativa entre los
niveles de desarrollo de la expresión oral de los niños (as) de 5 años de la I.E.I.
N° 94 "Micaela Bastidas" en comparación con sus similares I.E.P. “Los Niños De
Happy Faces”, del Cercado de Lima
Colecciones
- Lima Norte [824]