Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del
proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta
investigación se busca como objetivo principal determinar la incidencia de la
autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de
una Institución Educativa privada, San Miguel. El presente estudio tuvo como tipo de
investigación básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo de diseñono
experimental correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 100
estudiantes de una institución educativa particular del distrito de San Miguel. Para
medir la variable autorregulación del aprendizaje, se utilizó el cuestionario de tipo
encuesta, por otro lado, para medir la variable procesos de escritura se utilizó
instrumento de tipo evaluación. Como resultados se obtuvo que la autorregulación
del aprendizaje fue bajo en 48.3% de los estudiantes, seguido del nivel medio con
28.80% y finalmente con nivel alto el 23.00%. En cuanto a los resultados de la
variable procesos de escritura, tenemos que el 34% de los estudiantes obtuvieron
niveles bajos, seguido del nivel medio con 33.7% y luego nivel alto con 32.3% .Como
conclusión la investigación hallo que existe una relación significativa entre el
aprendizaje autorregulado y los procesos de escritura (p < 0.05). Por lo cual se
comprueba la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [617]