Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorVelezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth
dc.date.accessioned2023-06-12T17:32:30Z
dc.date.available2023-06-12T17:32:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116190
dc.description.abstractLa autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una Institución Educativa privada, San Miguel. El presente estudio tuvo como tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo de diseñono experimental correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa particular del distrito de San Miguel. Para medir la variable autorregulación del aprendizaje, se utilizó el cuestionario de tipo encuesta, por otro lado, para medir la variable procesos de escritura se utilizó instrumento de tipo evaluación. Como resultados se obtuvo que la autorregulación del aprendizaje fue bajo en 48.3% de los estudiantes, seguido del nivel medio con 28.80% y finalmente con nivel alto el 23.00%. En cuanto a los resultados de la variable procesos de escritura, tenemos que el 34% de los estudiantes obtuvieron niveles bajos, seguido del nivel medio con 33.7% y luego nivel alto con 32.3% .Como conclusión la investigación hallo que existe una relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y los procesos de escritura (p < 0.05). Por lo cual se comprueba la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni48130359
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess