Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Velezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:32:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T17:32:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116190 | |
dc.description.abstract | La autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una Institución Educativa privada, San Miguel. El presente estudio tuvo como tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo de diseñono experimental correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa particular del distrito de San Miguel. Para medir la variable autorregulación del aprendizaje, se utilizó el cuestionario de tipo encuesta, por otro lado, para medir la variable procesos de escritura se utilizó instrumento de tipo evaluación. Como resultados se obtuvo que la autorregulación del aprendizaje fue bajo en 48.3% de los estudiantes, seguido del nivel medio con 28.80% y finalmente con nivel alto el 23.00%. En cuanto a los resultados de la variable procesos de escritura, tenemos que el 34% de los estudiantes obtuvieron niveles bajos, seguido del nivel medio con 33.7% y luego nivel alto con 32.3% .Como conclusión la investigación hallo que existe una relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y los procesos de escritura (p < 0.05). Por lo cual se comprueba la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 48130359 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]