Estudio comparativo de los niveles de desarrollo del conocimiento fonológico entre los niños de 5 años de la I.E.I. “Fermín Ávila” y sus similares de la I.E.P. “William Shakespeare” - Ventanilla - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el desarrollo del
conocimiento fonológico en los niños de 5 años de educación inicial de las
Instituciones Educativas Privadas y Estatales del Distrito de Ventanilla. Esta
investigación es de tipo Descriptivo - Comparativo de diseño no experimental -
transaccional donde se aplicó la prueba PECO (Prueba para la Evaluación del
Conocimiento Fonológico).
La población estuvo conformada por los alumnos de 5 años de la Institución
Educativa Inicial “Fermín Ávila” y sus similares de la Institución Educativa
Privada “William Shakespeare” - Ventanilla - 2012, donde la muestra fue la
población de las mismas.
Mediante la prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico se pudo
comprobar que en comparación la Institución Educativa Estatal “Fermín Ávila”
tiene mayor nivel de desarrollo de conocimiento fonológico con sus similares de
la Institución Educativa Privada “William Shakespeare".
Colecciones
- Lima Norte [827]