Relación entre gestión institucional y desempeño docente de la Institución Educativa Casa Grande - Ascope 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe
relación entre la gestión institucional y el desempeño docente de la institución
educativa Casa Grande-Ascope, 2022. La investigación es básica, no
experimental, diseño correlacional, con una población de 50 personas, y la
muestra es la misma. Como instrumentos se utilizó uno sobre Gestión
Institucional, y el otro sobre Desempeño Docente. Así mismo, fueron validados
y demostraron su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0,997 y 0,933
respectivamente. Los resultados se presentaron a traves de tablas cruzadas y la
comprobación de la hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Rho
Spearman, los resultados correlacionales hallados muestran una correlación de
(0,270) el cual se encuentra en los valores cercanos a cero demostrando una
correlación débil, con una significancia de (0,058). donde p>0,05 Por ello, se
rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula El estudio concluye que
no existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en la
institución educativa Casa Grande.
Colecciones
- Trujillo [1364]