dc.contributor.advisor | Esponda Versace, Laura | |
dc.contributor.author | Maihuire Chipana, Marina Ruth | |
dc.contributor.author | Romero Soto, Lidia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T19:36:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T19:36:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116203 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las
diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de
4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de
Comas. Por lo tanto el objetivo fue determinar las diferencias de las dos variables
teniendo en cuenta el género de los niños.
Para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Existen diferencias entre el Juego
Simbólico y el Vocabulario Receptivo en los niños de 4 años de edad de las LEI.
“Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de Comas?
Con esta información se procedió a la aplicación de la prueba de madurez simbólica
y el vocabulario de imágenes, Peabody. Para comparar las diferencias entre ambas
variables.
Al término de la aplicación de los instrumentos de evaluación se pudo comprobar
que al comparar el Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo de los niños de 4
años de edad, encontramos que no existen diferencias entre los niños evaluados.
Considerando el género encontramos diferencias respecto al tipo de juego pues en el
grupo de varones observamos que existe una preferencia por el Juego Simbólico
Asimilativo y el Juego Simbólico con Objeto Sustitutorio. Mientras que en las
mujeres la preferencia se orienta también por el Juego Simbólico Asimilativo y el
Juego Simbólico Imitativo; mientras que en cuanto al Vocabulario Receptivo los
varones se ubican en una categoría de Rápido aprendizaje y las mujeres de
Aprendizaje normal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Juego Simbólico | es_PE |
dc.subject | Simbolismo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07948162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3502-7989 | es_PE |
renati.author.dni | 40146606 | |
renati.author.dni | 46467386 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |