Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorMaihuire Chipana, Marina Ruth
dc.contributor.authorRomero Soto, Lidia Vanessa
dc.date.accessioned2023-06-12T19:36:37Z
dc.date.available2023-06-12T19:36:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116203
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de Comas. Por lo tanto el objetivo fue determinar las diferencias de las dos variables teniendo en cuenta el género de los niños. Para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Existen diferencias entre el Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo en los niños de 4 años de edad de las LEI. “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de Comas? Con esta información se procedió a la aplicación de la prueba de madurez simbólica y el vocabulario de imágenes, Peabody. Para comparar las diferencias entre ambas variables. Al término de la aplicación de los instrumentos de evaluación se pudo comprobar que al comparar el Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo de los niños de 4 años de edad, encontramos que no existen diferencias entre los niños evaluados. Considerando el género encontramos diferencias respecto al tipo de juego pues en el grupo de varones observamos que existe una preferencia por el Juego Simbólico Asimilativo y el Juego Simbólico con Objeto Sustitutorio. Mientras que en las mujeres la preferencia se orienta también por el Juego Simbólico Asimilativo y el Juego Simbólico Imitativo; mientras que en cuanto al Vocabulario Receptivo los varones se ubican en una categoría de Rápido aprendizaje y las mujeres de Aprendizaje normal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego Simbólicoes_PE
dc.subjectSimbolismoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleDiferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni07948162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3502-7989es_PE
renati.author.dni40146606
renati.author.dni46467386
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess