Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Esponda Versace, Laura | |
dc.contributor.author | Maihuire Chipana, Marina Ruth | |
dc.contributor.author | Romero Soto, Lidia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T19:36:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T19:36:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116203 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de Comas. Por lo tanto el objetivo fue determinar las diferencias de las dos variables teniendo en cuenta el género de los niños. Para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Existen diferencias entre el Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo en los niños de 4 años de edad de las LEI. “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco de Asís” del distrito de Comas? Con esta información se procedió a la aplicación de la prueba de madurez simbólica y el vocabulario de imágenes, Peabody. Para comparar las diferencias entre ambas variables. Al término de la aplicación de los instrumentos de evaluación se pudo comprobar que al comparar el Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo de los niños de 4 años de edad, encontramos que no existen diferencias entre los niños evaluados. Considerando el género encontramos diferencias respecto al tipo de juego pues en el grupo de varones observamos que existe una preferencia por el Juego Simbólico Asimilativo y el Juego Simbólico con Objeto Sustitutorio. Mientras que en las mujeres la preferencia se orienta también por el Juego Simbólico Asimilativo y el Juego Simbólico Imitativo; mientras que en cuanto al Vocabulario Receptivo los varones se ubican en una categoría de Rápido aprendizaje y las mujeres de Aprendizaje normal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Juego Simbólico | es_PE |
dc.subject | Simbolismo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07948162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3502-7989 | es_PE |
renati.author.dni | 40146606 | |
renati.author.dni | 46467386 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]