Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 86 “Señor de los Milagros”- Callao
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo centra sus objetivos en determinar el nivel de desarrollo del
Lenguaje Oral en sus cuatro niveles: fonológico, sintáctico, semántico y
Discriminación auditiva en los niños de cuatro años de educación inicial de la
I.E.I N°86 “Señor de los milagros- Callao , esta investigación es de tipo
Descriptivo Simple , el Diseño que se utilizo es el no experimental ,
transaccional ya que solo describe características de un conjunto de unidades
de estudio, se aplicó una tés de evaluación del lenguaje oral (ELO) con el
propósito de poder medir el desarrollo del lenguaje oral en sus cuatro niveles;
fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva.
La población estuvo conformada por los alumnos de 4años de la I.E.I N°86
“Señor de los Milagros”. Callao 2012, donde la muestra elegida fueron los
alumnos de cuatro años de aula verde.
Mediante el tés se pudo determinar en qué nivele se encontraban los niños
de 4 años con respecto al desarrollo del lenguaje oral, seguidamente se paso
a analizar los resultados y así mismo se describió cada nivel, enfatizando
tanto los resultados de los niveles altos como los resultados de los niveles
bajos en los alumnos de 4 años de la I.E.I N°86 “Señor de los Milagros” -
Callao 2012.
Para finalizar en los anexos se describió algunas sugerencias como
actividades didácticas para mejoro el lenguaje oral en sus cuatro niveles;
fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva, con el fin de que
puedan servir de ayudad o guía para futuras investigaciones, y así de poder
superar futuras deficiencias en el lenguaje oral.
Colecciones
- Lima Norte [824]