dc.contributor.advisor | Fernando Eli, Ledesma Pérez | |
dc.contributor.author | Rivera Ramirez, Bricet Sadyth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T13:52:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T13:52:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116251 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, que tiene por título Estudio Comparativo de
las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa
Inicial “Santa Teresa de Jesús” y los niños de 5 años de la Institución Educativa
N°1046 “Cerro Azul” - Cercado de Lima 2014, es un estudio descriptivo
comparativo, buscó estudiar las habilidades sociales básicas, con sus dimensiones,
escuchar, iniciar una conversación, mantener una conversación, formular
preguntas, dar las gracias, presentarse y hacer un elogio. Su objetivo general fue
comparar las habilidades sociales básicas y los objetivos específicos, comparar por
cada dimensión. El método fue observacional, se desarrolló con una población que
también representa la muestra, de 40 niños de 5 años, 20 niños de cada institución
educativa. Los datos se recogieron utilizando una escala de observación de
habilidades sociales básicas para niños de 5 años, procesando estos datos en el
SPSS, donde se obtuvo como resultado general que los niños de la Institución
Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” presentan más habilidades sociales
básicas, es decir existen diferencias significativas entre los niños de ambas
instituciones respecto a las habilidades sociales básicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales básicas | es_PE |
dc.subject | Escuchar | es_PE |
dc.subject | Conversación | es_PE |
dc.subject | Preguntas | es_PE |
dc.subject | Gracias | es_PE |
dc.subject | Presentarse | es_PE |
dc.subject | Elogio | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial "Santa Teresa de Jesús" y los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1046 "Cerro Azul" - Cercado de Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73602666 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |