Show simple item record

dc.contributor.advisorFernando Eli, Ledesma Pérez
dc.contributor.authorRivera Ramirez, Bricet Sadyth
dc.date.accessioned2023-06-13T13:52:37Z
dc.date.available2023-06-13T13:52:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116251
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, que tiene por título Estudio Comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” y los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1046 “Cerro Azul” - Cercado de Lima 2014, es un estudio descriptivo comparativo, buscó estudiar las habilidades sociales básicas, con sus dimensiones, escuchar, iniciar una conversación, mantener una conversación, formular preguntas, dar las gracias, presentarse y hacer un elogio. Su objetivo general fue comparar las habilidades sociales básicas y los objetivos específicos, comparar por cada dimensión. El método fue observacional, se desarrolló con una población que también representa la muestra, de 40 niños de 5 años, 20 niños de cada institución educativa. Los datos se recogieron utilizando una escala de observación de habilidades sociales básicas para niños de 5 años, procesando estos datos en el SPSS, donde se obtuvo como resultado general que los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” presentan más habilidades sociales básicas, es decir existen diferencias significativas entre los niños de ambas instituciones respecto a las habilidades sociales básicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales básicases_PE
dc.subjectEscuchares_PE
dc.subjectConversaciónes_PE
dc.subjectPreguntases_PE
dc.subjectGraciases_PE
dc.subjectPresentarsees_PE
dc.subjectElogioes_PE
dc.titleEstudio comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial "Santa Teresa de Jesús" y los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1046 "Cerro Azul" - Cercado de Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni73602666
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess