Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa públicas del distrito de Santiago de Cao,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas del distrito de Santiago de Cao, 2022. La metodología fue
de tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, con diseño
no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo
conformada por 70 docentes; se emplearon cuestionarios para evaluar la gestión
educativa y el desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de
validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho
Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la
gestión educativa se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de
correlación fuerte (Rho 0,875 y p-valor 0,000). Es decir que a mejor gestión
educativa, mejor desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1914]