Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresiva corporal y las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 del distrito de Rímac - 2013
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Farfàn Mayta, Lourdes María | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T16:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T16:52:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116281 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulad la expresiva corporal y habilidades sociales básicas en niños y niñas de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac -2013 tiene como objetivo general determinar la relación existente de la expresiva corporal y las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N°049 del distrito Rímac - 2013. Esta investigación es un estudio de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental. Con una población y muestra conformada por 40 niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 049 Rímac. Teniendo como tipo la investigación básica y como diseño de investigación no experimental descriptiva correlacional, el instrumento que fue empleada para la muestra seleccionada de la investigación fue una lista de cotejo para ambas variables la técnica que aplicamos fue la observación. Aplicada a los niños y niñas del aula blanca y azul, con la finalidad de relacionar de manera significativa la expresiva corporal y las habilidades sociales básicas. Para la recolección de datos de la investigación se contó con la autorización de la directora de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac y se trabajó con los niños formando pequeños grupos para que estos sean observados. Obteniendo como resultado general determinar la relación directa y significativa entre la expresiva corporal está relacionada directamente con la habilidades sociales básicas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac, según la correlación de Spearman de 0,759, es aceptable y significativa .Por lo que podemos concluir que “A mayor desarrollo de la expresiva corporal en los niños y niñas de 4 años, mayor desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresiva corporal | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales básicas | es_PE |
dc.subject | Movimiento | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.title | La expresiva corporal y las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 del distrito de Rímac - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, niño, y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 72014047 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]