Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorFarfàn Mayta, Lourdes María
dc.date.accessioned2023-06-13T16:52:48Z
dc.date.available2023-06-13T16:52:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116281
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulad la expresiva corporal y habilidades sociales básicas en niños y niñas de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac -2013 tiene como objetivo general determinar la relación existente de la expresiva corporal y las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N°049 del distrito Rímac - 2013. Esta investigación es un estudio de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental. Con una población y muestra conformada por 40 niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 049 Rímac. Teniendo como tipo la investigación básica y como diseño de investigación no experimental descriptiva correlacional, el instrumento que fue empleada para la muestra seleccionada de la investigación fue una lista de cotejo para ambas variables la técnica que aplicamos fue la observación. Aplicada a los niños y niñas del aula blanca y azul, con la finalidad de relacionar de manera significativa la expresiva corporal y las habilidades sociales básicas. Para la recolección de datos de la investigación se contó con la autorización de la directora de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac y se trabajó con los niños formando pequeños grupos para que estos sean observados. Obteniendo como resultado general determinar la relación directa y significativa entre la expresiva corporal está relacionada directamente con la habilidades sociales básicas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 049 del distrito de Rímac, según la correlación de Spearman de 0,759, es aceptable y significativa .Por lo que podemos concluir que “A mayor desarrollo de la expresiva corporal en los niños y niñas de 4 años, mayor desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresiva corporales_PE
dc.subjectHabilidades sociales básicases_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.titleLa expresiva corporal y las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 del distrito de Rímac - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, niño, y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni72014047
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess