El nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa inicial "Casa de los Niños" del distrito de Los Olivos
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori
para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4
años.
Es así que durante la observación del empleo de materiales didácticos del Método
Montessori, los niños y niñas desarrollan la noción de clasificación y seriación,
pasando por tres estadios en la clasificación: empezando por las colecciones
figúrales, luego por las colecciones no figúrales y finalmente por la clasificación
operatoria; y en la seriación por tres niveles: empezando por la no seriación, luego la
seriación empírica y finalmente la seriación operacional. Corroborando la teoría de
Piaget, en la cual nos dice que los niños y niñas necesitan pasar por estos estadios y
niveles para la construcción de la noción de clasificación y seriación.
Después de la observación, del Método Montessori, en la Institución Educativa “Casa de los
Niños” del Distrito de los Olivos se comprobó que, los materiales didácticos, son
importantes para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación y por ende óptimos
para su aprendizaje.
Es por ello que se formuló la siguiente pregunta:
¿Cuál es el nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el
Método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial
“Casa de los Niños” del Distrito de los Olivos?
Colecciones
- Lima Norte [827]