Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que
existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa
Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 126 autoridades comunales del
ámbito de intervención que recibieron algún servicio en los últimos meses por parte
de las plataformas de servicios fijas del Programa Nacional “Plataformas de Acción
para la Inclusión Social-PAIS”, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto
por 40 ítems, la cual fue validada a través de un juicio de expertos, la evaluación
de confiabilidad a través del método de consistencia Alpha de Cronbach arrojó un
resultado de 0.929 y 0.926 para la variable gestión administrativa y satisfacción del
usuario respectivamente, estando el instrumento en el rango de confiabilidad
aceptable. Por otro lado, respecto a los resultados obtenidos se infiere que la
gestión administrativa se relaciona de forma directa con la satisfacción del usuario,
se obtuvo un resultado de p=0.001 lo que indica que existe correlación positiva y
Rho Spearman=0,735**, lo que evidencia una correlación positiva alta, llegando a
la conclusión de que mientras mejor se implementen los procesos de la gestión
administrativa se tendrá resultados favorables en la satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [7428]