Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en área Covid del hospital de Puente Piedra, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis se encaminó en el estudio de las variables: calidad de atención y satisfacción,
enfocada en los pacientes del área en área Covid del Hospital de Puente Piedra, 2021.
Cuyo objetivo general se basó en determinar la relación que existe entre dichas
variables. Acorde, a la metodología la tesis fue del tipo descriptiva correlacional, con
diseño no experimental, de corte transaccional, toda vez que, fue aplicado en una
muestra de 62 pacientes. La técnica fue la encuesta cuyos instrumentos se plasmaron
en dos cuestionarios para medir las variables calidad de atención y satisfacción en las
pacientes. Los resultados evidenciaron que el 47% de los pacientes encuestados
perciben a la calidad de servicio en un nivel regular y existe satisfacción en el 48 %.
Se encontró relación significativa, directa y moderada entre las variables de estudio
(p= 0,000 y rho = 0,544). Asimismo, entre las cinco dimensiones de calidad de atención
y la satisfacción en los pacientes la relación fue directa, moderada y significativa,
siendo el valor de correlación bajo el de seguridad (p= 0,000 y rho = 0,402). Se
concluye que existe relación directa, moderada y significativa entre calidad de atención
y satisfacción en los pacientes.
Colecciones
- Lima Norte [2862]