Hostigamiento escolar y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado nivel primaria de la I.E. Perú Japón-Los Olivos, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Hostigamiento escolar y el rendimiento
académico en el área de personal social en los estudiantes del 4to grado-Nivel
primaria de la Le. Perú Japón-Los olivos, 2014” tuvo corno objetivo determinar la
relación entre el hostigamiento escolar y el rendimiento académico en el área de
personal social y surge como respuesta a la problemática de la Institución
Educativa descrita.
La investigación sigue un tipo básico y el diseño es no experimental, habiéndose
aplicado un cuestionario, como instrumentos de recolección de datos, a una
población muestral de 120 estudiantes del cuarto grado de primaria.
Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis, se concluyó que: Existe una relación muy alta positiva entre el
hostigamiento escolar y el rendimiento académico en el área de personal social en
los estudiantes del 4o grado de la Institución Educativa Perú Japón- Los Olivos,
2014, que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.848; pvalor=.000<0.01).
Colecciones
- Lima Norte [528]