dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Sotelo Tello, Nadir Leydi | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T14:08:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T14:08:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116417 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue describir los procesos de
planificación, textualización y revisión de textos narrativos en estudiantes de 5to
grado de Primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga en el
Distrito de Ventanilla.
Este trabajo obedece al método descriptivo y diseño no experimental.
Los sujetos de estudio fueron 149 estudiantes de 5to grado de Primaria, cuyas
edades oscilaban entre 10, 11 y 12 años.
Se utilizó como instrumento una Ficha de Observación inspirada y modificada del
Test de Producción de Texto Escrito (TEPTE) de Dioses (2003) en Chávez et al
(2012), que recolectó información de los procesos de planificación, textualización
y revisión de textos narrativos en base a otros instrumentos y herramientas como
una Ficha de Planificación de textos narrativos (cuestionario, bosquejo y
secuencia de imágenes), Ficha de primera versión o borrador, una Ficha de la
versión final y una Guía de entrevista semiestructurada que agregó información
sobre el aspecto reflexivo de todo el proceso de producción.
A partir de ello, se encontró que el nivel de desempeño en las tres dimensiones
del proceso de producción de textos narrativos fue positivo a favor de los
estudiantes; sin embargo en el proceso de revisión se encontraron algunas
dificultades evidenciando cierta debilidad en esta dimensión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Proceso de producción de textos narrativos en estudiantes de 5to grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga — Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 44200595 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |