dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Daga Bacilio, Elena del Pilar | |
dc.contributor.author | Daga Basilio, Gloria Emilia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T04:59:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T04:59:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116476 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar el nivel de mejoramiento de la
capacidad de comunicación matemática después de la aplicación de estrategias
didácticas, basadas en la innovación de materiales educativos, en los estudiantes
del primer grado de educación secundaria de la institución educativa "José Gabriel
Condorcanqui" de Túpac Amaru I, 2 018, mediante un estudio con diseño cuasi
experimental, con grupo control y experimental, muestra de 40 alumnos,
seleccionado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia.
El instrumento diseñado para recoger la información fue una lista de cotejo,
el cual permitió identificar el nivel de logro alcanzado en la capacidad de
comunicación matemática.
Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos
estadísticos, como es el descriptivo e inferencial. Al analizar los puntajes en la
capacidad de comunicación matemática, se detectó diferencia significativa de
promedios entre los grupos experimental y control, al finalizar la investigación; así
también se apreció incremento promedio significativo en los puntajes del grupo
experimental al iniciar y finalizar la investigación, detectado por la prueba t –
student, con varianzas poblacionales no homogéneas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias con materiales didácticos para la comunicación matemática del primer año de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” Imaza - Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 18225519 | |
renati.author.dni | 18124443 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |