Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y
calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una
posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un
diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los datos se
recopilaron en un solo punto de tiempo. Aplicándose técnica de encuesta a una
muestra de 100 pacientes. Lo resaltante de resultados, se evidenció una
correlación moderada de 0.714 y significancia de 0.018 entre nivel de
satisfacción y calidad de atención. Con 30% insatisfecho, 10% mediamente
satisfecho y 60% satisfechos. Asimismo, 20% baja calidad, 10% media calidad y
70% alta calidad. Una correlación moderada de 0.726 y significancia de 0.011
entre dimensión de satisfacción humana y calidad de vida. Una correlación
moderada de 0.734 y significancia de 0.015 entre dimensión técnico-científica y
calidad de atención. Una correlación moderada de 0.716 y significancia de 0.013
entre dimensión de entorne de calidad y calidad de atención. En conclusión, se
afirma la existencia de relación significativa entre el nivel de satisfacción y calidad
de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de
Otuzco; además, si existe correlación entre las dimensiones satisfacción
humana, técnico-científica y entorno de calidad con la calidad de atención.
Colecciones
- Trujillo [992]