dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Arribasplata Jaime, Tracy Esthefany | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T20:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T20:52:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116524 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los
juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de
la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un diseño de investigación cuasiexperimental de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y corte
transversal. Se tuvo una población de 50 niños y niñas de 3 años del turno
mañana, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra
estuvo conformada por 50 niños y niñas de 3 años, 25 niños pertenecieron al
grupo control y 25 al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó
como técnica la observación, así mismo se usó como instrumento una ficha de
observación, compuesta por 20 ítems. El instrumento fue validado a través de
juicio de expertos y expuesto al coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojo una
fiabilidad de 0,856. Se logró explicar que el programa de Juegos tradicionales
tiene influencia en la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I
Mi niñito Jesús – Surquillo. Siendo corroborado en el post test a través de la
prueba U de Mann Whitney , mostrando una significancia de (p= 0,000 < 0,005);
así como en los cuadros descriptivos del grupo experimental, donde el pre test
evidencio al 100% de niños dentro de la escala inicio, con 𝑓𝑖 de 25,
correspondiendo al número de alumnos en su totalidad, observándose un cambio
significativo en el post test, el cual mostro un 88% de niños ubicados enla escala
logro con una 𝑓𝑖 de 22, representando al número de estudiantes, así como el 12%
de niños dentro de la escala proceso con una 𝑓𝑖 de 3. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 73990489 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña García Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |