Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorArribasplata Jaime, Tracy Esthefany
dc.date.accessioned2023-06-16T20:52:23Z
dc.date.available2023-06-16T20:52:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116524
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un diseño de investigación cuasiexperimental de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se tuvo una población de 50 niños y niñas de 3 años del turno mañana, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 50 niños y niñas de 3 años, 25 niños pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, así mismo se usó como instrumento una ficha de observación, compuesta por 20 ítems. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos y expuesto al coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojo una fiabilidad de 0,856. Se logró explicar que el programa de Juegos tradicionales tiene influencia en la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I Mi niñito Jesús – Surquillo. Siendo corroborado en el post test a través de la prueba U de Mann Whitney , mostrando una significancia de (p= 0,000 < 0,005); así como en los cuadros descriptivos del grupo experimental, donde el pre test evidencio al 100% de niños dentro de la escala inicio, con 𝑓𝑖 de 25, correspondiendo al número de alumnos en su totalidad, observándose un cambio significativo en el post test, el cual mostro un 88% de niños ubicados enla escala logro con una 𝑓𝑖 de 22, representando al número de estudiantes, así como el 12% de niños dentro de la escala proceso con una 𝑓𝑖 de 3.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleJuegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni73990489
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess