Programa de intervención para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primero de secundaria, en el distrito de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso analizar los efectos del programa “Nos comunicamos
a través de la escritura” en la redacción en estudiantes de primero de secundaria
de una institución educativa, considerando como dimensiones de escritura la
adecuación, la coherencia, la cohesión y las convenciones del lenguaje. El estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, fue preexperimental y longitudinal ya que se
recogieron los datos en dos momentos. El instrumento empleado fue una
adaptación de la prueba del Kit de Evaluación diagnóstica que elaboró el Minedu
(2021), validado por tres expertos y sometido a la prueba confiabilidad de Al fa de
Cronbach. Este instrumento se aplicó a una muestra de 33 estudiantes de primero
de secundaria antes y después de la intervención. Los resultados evidencian que
existe una relación positiva entre las estrategias y la redacción, es decir, el
programa de intervención mejora significativamente la producción de textos en los
educandos que formaron parte de la investigación. Las dimensiones que presentan
mayor avance fueron las de coherencia y cohesión y la dimensión con menos
progreso fue la de convenciones del lenguaje.
Colecciones
- Lima Norte [616]