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Programa de intervención para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primero de secundaria, en el distrito de Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Sandoval Sandoval, Rocio De Los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:49:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:49:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116568 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso analizar los efectos del programa “Nos comunicamos a través de la escritura” en la redacción en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, considerando como dimensiones de escritura la adecuación, la coherencia, la cohesión y las convenciones del lenguaje. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, fue preexperimental y longitudinal ya que se recogieron los datos en dos momentos. El instrumento empleado fue una adaptación de la prueba del Kit de Evaluación diagnóstica que elaboró el Minedu (2021), validado por tres expertos y sometido a la prueba confiabilidad de Al fa de Cronbach. Este instrumento se aplicó a una muestra de 33 estudiantes de primero de secundaria antes y después de la intervención. Los resultados evidencian que existe una relación positiva entre las estrategias y la redacción, es decir, el programa de intervención mejora significativamente la producción de textos en los educandos que formaron parte de la investigación. Las dimensiones que presentan mayor avance fueron las de coherencia y cohesión y la dimensión con menos progreso fue la de convenciones del lenguaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.title | Programa de intervención para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primero de secundaria, en el distrito de Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 08678486 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Rufino Gabriel, Margarita Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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