dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Romero Piedra, Jessica Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T17:08:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T17:08:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116582 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar la relación entre el déficit de atención y
disgrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivacorrelacional. Asimismo, la muestra fue no probabilística, intencional, por ello se
consideró la muestra de 202 estudiantes de primaria y se aplicó el test de percepción
de diferencias realizado por Thurstone y Yela (2012) y el cuestionario de disgrafía
motriz de García (1989). De acuerdo a los resultados, se pudo encontrar que, en la
correlación de la Rho de Spearman, existe relación directa entre ambas variables
(r=.655). Por ende, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula del
estudio. En los resultados descriptivos, se identificó que predominó el nivel moderado
del déficit de atención con el 74.3%, seguido del nivel bajo con el 14.9% y en el nivel
adecuado el 10.9% y de igual manera se pudo hallar que predominó el nivel medio de
disgrafía motriz con el 73.3%, seguido del nivel bajo con el 16.3% y en el nivel alto con
el 10.4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención sostenida | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Tamaño de las letras | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y digrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 45681187 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |