Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y digrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima-2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Romero Piedra, Jessica Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T17:08:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T17:08:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116582 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar la relación entre el déficit de atención y disgrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivacorrelacional. Asimismo, la muestra fue no probabilística, intencional, por ello se consideró la muestra de 202 estudiantes de primaria y se aplicó el test de percepción de diferencias realizado por Thurstone y Yela (2012) y el cuestionario de disgrafía motriz de García (1989). De acuerdo a los resultados, se pudo encontrar que, en la correlación de la Rho de Spearman, existe relación directa entre ambas variables (r=.655). Por ende, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula del estudio. En los resultados descriptivos, se identificó que predominó el nivel moderado del déficit de atención con el 74.3%, seguido del nivel bajo con el 14.9% y en el nivel adecuado el 10.9% y de igual manera se pudo hallar que predominó el nivel medio de disgrafía motriz con el 73.3%, seguido del nivel bajo con el 16.3% y en el nivel alto con el 10.4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención sostenida | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Tamaño de las letras | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y digrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 45681187 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [328]