La técnica de análisis de textos en la compresión lectora de los alumnos del 5º de primaria de la I.E. "Virgen de la Puerta" del distrito de Los Olivos
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general
demostrar si las técnicas de análisis de texto tienen efecto en la comprensión lectora
de los estudiantes del 5o grado de Primaria de la LE “Virgen de la Puerta” del
distrito de los Olivos.
La metodología del trabajo de investigación es de diseño experimental
y tipo pre- experimental con pre test y post test, en la cual se realizó el
instrumento de una prueba escrita de comprensión lectora para la población que está
conformada por (37 niños del 5° grado). Dicho instrumento se aplica al mismo grupo
dos veces, en un lapso de tiempo. Primero se aplicó la evaluación de
comprensión lectora pre test.
Previo a la evaluación de comprensión lectora pos test, se aplicó el
diseño de programa de actividades, que consta de 12 sesiones de clase; en las
que se ejecutó la variable independiente sobre la variable dependiente,
posteriormente se realiza la evaluación pos test: Finalmente se compararon los
resultados de pre test y pos test y se comprobó estadísticamente que las
técnicas de análisis de texto facilitan el grado de comprensión lectora de la
población de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [530]