Análisis descriptivo de los efectos del método global en el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio Bilingüe Santa María de Fátima del distrito de Jesús María durante el año 2010. Lima-Perú
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Análisis descriptivo de los efectos del método
global en el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del primer
grado de primaria del Colegio Bilingüe Santa María de Fátima del Distrito de
Jesús María durante el año 2010. Lima-Perú”, ha demostrado que el Método
global es muy efectivo para la enseñanza del aprendizaje de la lectoescritura.
Su proceso integrador y respetuoso de los ritmos y estilos de
aprendizaje de los estudiantes se constituyeron en factores de éxito para la
comprobación de la hipótesis del estudio y el logro de sus objetivos.
Esta investigación de tipo descriptiva y diseño descriptivo simple ha
demostrado que los efectos del método global son provechosos en el
aprendizaje de la lecto-escritura, registrando un porcentaje de un 83% y
logrando en los estudiantes un buen aprendizaje de la lecto-escritura.
Dichos logros han revelado la importancia de un buen rol docente
mediador en el aula.
Colecciones
- Lima Norte [529]