El plan lector y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2100 "General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El Plan Lector y la Expresión Oral en los
estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa
N° 2100 “General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014.”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre el plan lector y la expresión oral y surge como
respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita.
Se trazaron como objetivo general determinar la relación existente entre el Plan
Lector y la Expresión Oral, objetivos específicos como determinar la relación
existente el Plan Lector y la expresión oral dirigida y determinar la relación entre el
Plan Lector y la expresión oral espontánea, los cuales fueron logrados en forma
eficiente.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal,
habiéndose utilizado una lista de cotejo y una ficha de observación como
instrumentos de recolección de datos a una muestra de 70 estudiantes del
segundo grado de primaria.
La tesis consistió en observar a los niños de dicho colegio, de manera individual
según la lista de cotejo, de acuerdo a los ítems propuestos. Se concluye según
los resultados que existe una relación significativa entre las variables plan lector y
la expresión oral, así como en sus dos dimensiones ya que al contrastar los
resultados obtenidos con el rho de Spearman y el p valor que es menor a 0,05 lo
cual se interpreta que si existe una relación estadística significativa; por lo tanto
se acepta la hipótesis alternativa, rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [529]