Mostrar el registro sencillo del ítem
La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T14:39:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T14:39:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116701 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias de enseñanza icónica narrativa, expositiva y descriptiva, estrategias de exploración, predicción, atención lectora e interrogación lectora guiada; elaborándose en un período de 8 meses, y ejecutándose en 1 mes en la I.E. “Juan Ingunza Valdivia” del Callao. Se aplicó a 39 sujetos del 3o grado de Primaria de la escuela que promediaban entre 7.5 y 9 años de edad. El método estuvo basado en la teoría del Código Dual de Paivio (1971), y los experimentos de Monge (1992) y Estaún (1998). Al finalizar el año 2012 se estableció la mejora de las Habilidades Inferenciales de Lectura: Relacionar Eventos, Interpretar Mensajes y Resolver Problemas en la Lectura de Textos en dicha muestra mencionada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 42641226 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]