Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2023-06-21T14:39:01Z
dc.date.available2023-06-21T14:39:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116701
dc.description.abstractLa presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias de enseñanza icónica narrativa, expositiva y descriptiva, estrategias de exploración, predicción, atención lectora e interrogación lectora guiada; elaborándose en un período de 8 meses, y ejecutándose en 1 mes en la I.E. “Juan Ingunza Valdivia” del Callao. Se aplicó a 39 sujetos del 3o grado de Primaria de la escuela que promediaban entre 7.5 y 9 años de edad. El método estuvo basado en la teoría del Código Dual de Paivio (1971), y los experimentos de Monge (1992) y Estaún (1998). Al finalizar el año 2012 se estableció la mejora de las Habilidades Inferenciales de Lectura: Relacionar Eventos, Interpretar Mensajes y Resolver Problemas en la Lectura de Textos en dicha muestra mencionada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni42641226
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess