Estrategia de ventas y la rentabilidad en el Supermarket San Eduardo E.I.R.L, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como base proponer estrategias de ventas para
poder incrementar el nivel de rentabilidad que ayudará al Supermarket San Eduardo
EIRL. La problemática destacada fue el bajo nivel de ventas de la empresa, el cual
afecta a la rentabilidad de la misma para los periodos 2020 y 2021, ocasionada por
la crisis política y económica que se vive actualmente en nuestro país,
incrementando el precio de los productos básicos. Esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, con un seguimiento
temporal transversal, el diseño ha sido no experimental. Las técnicas utilizadas
fueron el análisis documental y la entrevista de preguntas abiertas. Como
resultados a la propuesta de estrategia de ventas no se alcanzó la eficiencia
esperada, ya que, se obtuvo un 0.5% de margen de utilidad neta obteniendo una
leve disminución, la principal razón es el aumento de los costos de ventas y los
gastos financieros, no obstante, las ventas incrementaron lo suficiente para asumir
dicho aumento. Finalmente, se elaboraron estrategias que ayuden a facilitar el
funcionamiento y aumenten el nivel de ventas para mejorar la rentabilidad de la
empresa.
Collections
- Chiclayo [669]