dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Conza Ore, Maryella Stephany | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T16:46:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T16:46:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116720 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la
aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de
los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución
Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. El estudio es
de nivel tecnológico, porque busca conocer técnicas más eficaces para
resolver un problema, además es de diseño pre experimental, porque incluye
una prueba de entrada y de salida a un solo grupo experimental, sin contar con
un grupo de control, enmarcado en un tipo de investigación experimental por
su manipulación de la variable independiente Estrategias de lectura de Solé.
La muestra estuvo compuesta por 27 niños del segundo grado de educación
primaria de la LE. Virgen de la Puerta del distrito de Los Olivos, a quienes se
les aplicó los una prueba para medir su comprensión lectora. Luego de evaluar
a los alumnos mediante la prueba compuesta por las dimensiones de la
comprensión lectora, nivel literal, inferencial y crítico se halló que la aplicación
de las estrategias de lectura de Solé mejoró la comprensión lectora de los
estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución
Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad social | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.title | La aplicación de las estrategias de lectura de solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 45868555 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |