El método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabayllo
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo
de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo
Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo que tienen problemas en su escritura ya sea letras
ilegibles, escritura fuera del reglón, letras muy grandes o pequeñas, etc.
Nuestra investigación es de nivel descriptivo ya que no hay manipulación de
variables, estas se observan y se describen tal como se presentan en su ambiente
natural, de tipo ex post facto ya que la el método ya ha sido aplicado anteriormente y
vamos a analizar los resultados obtenidos mediante el instrumento realizado.
Nuestra presente investigación es de diseño no experimental ya que es imposible
manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones. La presente
investigación es transversal describe la situación en un momento dado y no requieren la
observación de los sujetos estudiados durante un periodo de tiempo largo.
La población total con la que se trabajo fue de 35 estudiantes no utilizamos muestra ya
que tenemos acceso a todos los estudiantes se observaron a los niños con problemas de
escritura, ellos fueron observados para ver el nivel de efecto de método Tomatis para lo cual
se utilizo una escala valorativa para la escritura manuscrita y una escala valorativa para el
método Tomatis.
Los resultados constataron el efecto que el método Tomatis logra desarrollar en la
calidad de escritura en los estudiantes y también mucho están en progreso de llegar al logro
satisfactorio.
Colecciones
- Lima Norte [529]