Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva por título: Los estereotipos de género
predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el
año 2017, pretende analizar los estereotipos de género predominantes de la
publicidad televisiva Se tiene como objetivo general analizar los estereotipos de
género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de
Trujillo en el año 2017, se planteó la siguiente hipótesis: Los estereotipos de género
predominantes de la publicidad televisiva son por rol, por rasgos, por ocupaciones
y características físicas. La muestra estuvo conformada por 246 personas que
perciban estereotipos de género en la publicidad, el cual la investigación se basó
en dos técnicas de investigación donde tenemos: Focus Group y encuesta los
cuales fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos,
llegando a la conclusión que los estereotipos de género predominantes en la
publicidad televisiva para el género masculino es que tiene la imagen de ganador
(54%) y para el género femenino es que tienen la figura “ideal” (50 %) con escenario
estereotipado (cocina, tiendas, playa) (42%) con personalidad dependiente (39%)
debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad
Colecciones
- Trujillo [131]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: