Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVicente Cordova, Magali Patricia
dc.date.accessioned2023-06-21T19:35:37Z
dc.date.available2023-06-21T19:35:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116744
dc.description.abstractDurante los últimos dos años, la población restringió sus actividades habituales sustancialmente, incluyendo los niños en edad escolar disminuyendo las experiencias sensoriales propias de su edad, ello y el rendimiento académico deficiente en esta población durante el retorno a clases presenciales fueron motivos del presente estudio buscando correlacionar el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas en alumnos de primer grado de primaria de una institución pública en el distrito de Los Olivos, 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La población fue de tipo censal contando con 119 alumnos; se aplicó la técnica de la encuesta siendo el instrumento denominado Perfil Sensorial-2 Breve para la variable Procesamiento Sensorial, para la variable Rendimiento académico en matemáticas se consideró las calificaciones del primer bimestre empleando la técnica de la prueba mediante una ficha de recolección de datos. Se halló una relación significativa e inversa entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas (p=0.007; rho=-0,245), y de forma similar con las dimensiones de procesamiento sensorial. Datos que indican que ante el incremento de las dificultades en el procesamiento sensorial existe una disminución del rendimiento académico en matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesamiento sensoriales_PE
dc.subjectRendimiento académico en matemáticases_PE
dc.subjectBuscadores_PE
dc.subjectEvitativoes_PE
dc.subjectSensitivoes_PE
dc.subjectRegistroes_PE
dc.titleProcesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas en alumnos de primer grado de primaria, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40909004
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess