dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Balbín Ramos, Yraida Samantha | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T21:54:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T21:54:49Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116762 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación nació con el objetivo de determinar la
relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en los
alumnos del 4to grado de primaria de la LE “Precursores de la Independencia
Nacional” del distrito de los Olivos. Así mismo describir las actitudes hacia la lectura
que presentaban los niños y determinar el nivel de comprensión lectora en que se
encontraban.
El estudio realizado tiene un diseño no experimental - transversal, es de nivel
descriptivo y tipo correlaciona!, cuyas variables son las actitudes hacia la lectura y
los niveles de comprensión lectora. Por un lado, para conocer el nivel de
comprensión de lectura de los participantes se empleo la prueba de evaluación de la
comprensión lectora (ACL-4) Por otro lado, se elaboró un Cuestionario de Actitudes
hacia la Lectura con el fin de medir las actitudes hacia la lectura de los niños. Tales
instrumentos fueron aplicados a 77 estudiantes entre niños y niñas del cuarto grado
de la LE “Precursores de la Independencia Nacional” a través de un muestreo
intencional.
Se empleó estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas
pruebas, y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados
indicaron que, en general, existía un bajo rendimiento en comprensión de lectura. A
la vez, se determinó que la relación entre comprensión lectora y actitudes hacia la
lectura no era estadísticamente significativa, por lo que no existía correlación alguna.
Si bien los participantes mostraron una actitud positiva a la lectura por considerarla
una forma de aprender no se dedican a ella y su rendimiento es bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 10123509 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |