Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorBalbín Ramos, Yraida Samantha
dc.date.accessioned2023-06-21T21:54:49Z
dc.date.available2023-06-21T21:54:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116762
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 4to grado de primaria de la LE “Precursores de la Independencia Nacional” del distrito de los Olivos. Así mismo describir las actitudes hacia la lectura que presentaban los niños y determinar el nivel de comprensión lectora en que se encontraban. El estudio realizado tiene un diseño no experimental - transversal, es de nivel descriptivo y tipo correlaciona!, cuyas variables son las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora. Por un lado, para conocer el nivel de comprensión de lectura de los participantes se empleo la prueba de evaluación de la comprensión lectora (ACL-4) Por otro lado, se elaboró un Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura con el fin de medir las actitudes hacia la lectura de los niños. Tales instrumentos fueron aplicados a 77 estudiantes entre niños y niñas del cuarto grado de la LE “Precursores de la Independencia Nacional” a través de un muestreo intencional. Se empleó estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas pruebas, y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que, en general, existía un bajo rendimiento en comprensión de lectura. A la vez, se determinó que la relación entre comprensión lectora y actitudes hacia la lectura no era estadísticamente significativa, por lo que no existía correlación alguna. Si bien los participantes mostraron una actitud positiva a la lectura por considerarla una forma de aprender no se dedican a ella y su rendimiento es bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni10123509
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess