Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos en los niños de 2do grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la I.E. "Pedro Planas" y de docentes no capacitados de la I.E.P. "Sagrado Corazón de María". Ventanilla 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación compara el nivel de resolución de problemas matemáticos en
los niños de 2o grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa
P.E.L.A. de la Institución Educativa. “Pedro Planas Silva” y en los niños del 2o
grado a cargo de docentes que no recibieron la capacitación de la Institución
Educativa Particular. “Sagrado Corazón de María" - Ventanilla. El estudio
realizado tiene un nivel descriptivo, de tipo comparativo, con un diseño no
experimental - transversal. Se ha realizado un muestreo no probabilístico, de tipo
intencional; en el que se priorizó como determinante del número de alumnos a
evaluar en ambas instituciones, 30 alumnos del 2 do de primaria “B” de la
Institución Educativa Sagrado Corazón de María y 30 alumnos del 2 do de
primaria “B” de la Institución Educativa Pedro Planas y, cuyos docentes habían
sido capacitados por el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (P.E.L.A.) El
instrumento empleado para la recolección de datos, fue la prueba escrita para
medir los tipos de la resolución de problemas matemáticos. El instrumento fue
validado a través del juicio de tres expertos y se ha realizado la confiabilidad
estadística requerida.
Se llegó a la conclusión que la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del 2 grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Planas Silva y
cuyos profesores fueron capacitados por el Programa Estratégico Logros de
Aprendizajes (P.E.L.A.) presentan un nivel alto, la cual se evidencia un buen
desempeño en comparación a los estudiantes cuyos profesores no fueron
capacitados en el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes (P.EL.A.).
Colecciones
- Lima Norte [478]