dc.contributor.advisor | Espinoza Tasilla, Humberto | |
dc.contributor.author | Ccoyllo Sanchez, Nelly Beatriz | |
dc.contributor.author | Valdivia Granados, Selene Zulma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T17:17:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T17:17:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116801 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación es aplicable como método para el
desarrollo de la lectura a niños de cuatro años, de esa manera desarrollar en los
niños el pensamiento inductivo de los niños a corta edad, así como también el
pensamiento visual y auditivo; porque a través del Método de Glenn Doman, la
lectura no implica esfuerzo alguno, debido a que se vale de actividades
simbólicas, como cartillas y juegos.
La evolución como lectura inicial tiene como principal objetivo determinar el nivel
de especificidad sobre el cual se basa en la enseñanza .Desde este punto de
vista el emisor trasmite el mensaje a un receptor de un contexto concreto , para
producir un mensaje que es comprender y es significativo para el aprendizaje .
Es por ello que el trabajo de investigación se presenta, enfoca el lenguaje como el
sistema de comunicación y a la vez un instrumento favorecedor en el desarrollo
de pensamiento y el nivel cultural del alumno.
La lectura como habito ya que el leer nos permite conocer situaciones nuevas,
también nos permite comunicarnos mejor.
Según Glenn Doman, un niño disfruta más aprendiendo que conociendo y son
capaces de aprender mucho, especialmente en los primeros años de vida .esto lo
vemos reflejado en la lengua o código lingüístico un niño entiende cientos de
palabras y en un par de años empieza a hablar con pequeñas frases y a los tres
años su fluidez es importante.
En este contexto se han planteado las teorías del Método Glenn Doman para el
desarrollo de las habilidades lingüística. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La lectura según método Glenn Doman en los niños de cuatro años de la Institución Educativa "Mi Nuevo Mundo ", del distrito de Comas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 41250941 | |
renati.author.dni | 10739011 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |