Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura según método Glenn Doman en los niños de cuatro años de la Institución Educativa "Mi Nuevo Mundo ", del distrito de Comas - 2013
dc.contributor.advisor | Espinoza Tasilla, Humberto | |
dc.contributor.author | Ccoyllo Sanchez, Nelly Beatriz | |
dc.contributor.author | Valdivia Granados, Selene Zulma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T17:17:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T17:17:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116801 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación es aplicable como método para el desarrollo de la lectura a niños de cuatro años, de esa manera desarrollar en los niños el pensamiento inductivo de los niños a corta edad, así como también el pensamiento visual y auditivo; porque a través del Método de Glenn Doman, la lectura no implica esfuerzo alguno, debido a que se vale de actividades simbólicas, como cartillas y juegos. La evolución como lectura inicial tiene como principal objetivo determinar el nivel de especificidad sobre el cual se basa en la enseñanza .Desde este punto de vista el emisor trasmite el mensaje a un receptor de un contexto concreto , para producir un mensaje que es comprender y es significativo para el aprendizaje . Es por ello que el trabajo de investigación se presenta, enfoca el lenguaje como el sistema de comunicación y a la vez un instrumento favorecedor en el desarrollo de pensamiento y el nivel cultural del alumno. La lectura como habito ya que el leer nos permite conocer situaciones nuevas, también nos permite comunicarnos mejor. Según Glenn Doman, un niño disfruta más aprendiendo que conociendo y son capaces de aprender mucho, especialmente en los primeros años de vida .esto lo vemos reflejado en la lengua o código lingüístico un niño entiende cientos de palabras y en un par de años empieza a hablar con pequeñas frases y a los tres años su fluidez es importante. En este contexto se han planteado las teorías del Método Glenn Doman para el desarrollo de las habilidades lingüística. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La lectura según método Glenn Doman en los niños de cuatro años de la Institución Educativa "Mi Nuevo Mundo ", del distrito de Comas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 41250941 | |
renati.author.dni | 10739011 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]