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Influencia de la Yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E "Fe y Alegría 53 de Huaycán" - Ate Vitarte
dc.contributor.advisor | Simeón Aguirre, Adita | |
dc.contributor.author | Alor Morán, Maritza Rosario | |
dc.contributor.author | Loyola Pereyra, Sonia Yracelli | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T17:24:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T17:24:51Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116803 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la LE “Fe y alegría 53 de Huaycán” - Ate Vitarte. Se investigó en una muestra de 35 alumnos del segundo grado B, de manera Institucional; de una población de 113 alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “Fe y alegría 53 de Huaycán” - Ate Vitarte. La presente investigación es de tipo descriptiva, porque describe las características de la situación problemática en los alumnos del 2do grado B de educación primaria. Los resultados de esta investigación demuestran que el 100 % de los alumnos llegaron a conocer y reconocer la yupana, sus características y que un 94% de los alumnos han logrado desarrollar la capacidad de la OPERATIVIZACIÓN DE LA ADICIÓN con la influencia de la yupana logrando el rendimiento escolar de Aprendizaje logro destacado. Cumpliéndose así la hipótesis de que la yupana influye positivamente en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Operativización | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.title | Influencia de la Yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E "Fe y Alegría 53 de Huaycán" - Ate Vitarte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación en la Educación Básica | es_PE |
renati.advisor.dni | 41944279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8309-517X | es_PE |
renati.author.dni | 09471632 | |
renati.author.dni | 41187360 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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