Los niveles de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. "3081" - Los Olivos - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del
2°grado de Educación Primaria de la LE.”3081”,de Los Olivos -2014?, ante
este problema se formuló el objetivo determinar el nivel de logro en la
resolución de problemas aditivos.
La presente investigación es de nivel descriptivo, porque se refiere a las
características y cualidades de dos variables, de tipo descriptivo, porque se va
describir el fenómeno sin manipular las variables y con un diseño no
experimental transversal, este diseño quiere decir que se analiza y conoce las
características y rasgos de dos variables en un momento determinado. Para
medir el nivel de logro sobre la resolución de problemas aditivos, se elaboró
una Prueba en base a las dimensiones: Problemas aditivo de tipo cambio,
problemas de tipo comparativo y problemas de tipo combinación y con la
medición, instrumento que fue aplicado a una muestra compuesta por 25
estudiantes del 2 grado de educación primaria de la I.E.P.3081- Los Olivos
sus resultados demostraron que los estudiantes tienen un buen nivel de logro
en la resolución de problemas aditivos.
Luego de evaluar a los estudiantes, el trabajo estadístico permitió
concluir que: Los estudiantes tienen un buen nivel de logro al resolver
problemas aditivos en los estudiantes del 2 grado de Educación Primaria, así
como también favorece la resolución de problemas aditivo tipo cambio,
resolución de problemas aditivo tipo comparación y resolución de problemas
aditivo tipo combinación.
Colecciones
- Lima Norte [529]