Mostrar el registro sencillo del ítem
El geoplano y sus efectos en la resolución de problemas geométricos en los niños del 3er grado de educación primaria en la I.E.P. "La Católica" Los Olivos - 2012
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Apaza Mamani, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T12:27:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T12:27:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116841 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene la problemática principal: ¿Qué efecto tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria en la I.E.P. La Católica - Los Olivos? , ante este problema se formuló el objetivo de conocer los efectos que tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos. La presente investigación es de nivel descriptivo, porque se refiere a las características y cualidades de dos variables, de tipo ex pos facto, porque se hace un estudio de causa - efecto sin manipular las variables y con un diseño no experimental transversal, este diseño quiere decir que se analiza y conoce las características y rasgos de dos variables en un momento determinado. Para medir el efecto del geoplano sobre la resolución de problemas geométricos, se elaboró una Prueba en base a las dimensiones: Problemas con figuras geométricas, con figuras simétricas y con la medición, instrumento que fue aplicado a una muestra compuesta por 37 niños del 3er grado de educación primaria de la LE.P. La católica - Los Olivos sus resultados demostraron que los efectos del uso del geoplano favorece en la resolución de problemas geométricos. Luego de evaluar a los alumnos, el trabajo estadístico permitió concluir que: El geoplano favorece la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria, así como también favorece la resolución de problemas con figuras geométricas la resolución de problemas con figuras simétricas y la resolución de problemas con la medición. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | El geoplano | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas geométricos | es_PE |
dc.title | El geoplano y sus efectos en la resolución de problemas geométricos en los niños del 3er grado de educación primaria en la I.E.P. "La Católica" Los Olivos - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 72247407 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]